La Agencia de Policía Nacional japonesa anunció este jueves que se desplegará un máximo de 7.700 efectivos en cada uno de los partidos que se disputen en ese país de la Copa del Mundo 2002 de fútbol, que organiza junto a Corea del Sur.

La Prefectura de policía de Osaka (oeste), por su parte, prevé movilizar este tope de 7.700 agentes en los momentos cruciales, en particular para el partido Inglaterra-Nigeria, el 12 de junio, último choque del Grupo F. Osaka también acogerá el encuentro Japón-Túnez y otro de cuartos de final de la competición.

Publicidad

Asimismo, la Prefectura de Hokkaido, que tiene jurisdicción sobre la ciudad de Sapporo, donde se jugará otro partido considerado de alto riesgo, el 7 de junio, entre Argentina e Inglaterra, planifica destacar un máximo de 7.000 policías. Sapporo está ubicada 850 km al norte de Tokio, precisamente en la isla de Hokkaido.

En lo que concierne a la Prefectura de Kanagawa, cuya capital es Yokohama, donde se disputarán varios partidos y, en particular, la final el 30 de junio, utilizará un máximo de 7.400 agentes por encuentro.

Publicidad

Las autoridades policiales de otras regiones donde también se jugarán algunos encuentros del Mundial, Ibaraki, Kobe, Niigata, Oita, Saitama, Sendai y Shizuoka, prevén un máximo de 5.200 policías para cada partido, según la Agencia de Policía Nacional.

"La policía ha estudiado los casos de hooliganismo que se han registrado en las anteriores competiciones internacionales. Prevemos cuáles pueden ser las diferentes situaciones peligrosas y formulamos medidas concretas para cada uno de los casos", precisó la Agencia.