El entrenador colombiano Hernán Dario Gómez recuperó la sonrisa después de ver como la selección "tricolor" de Ecuador ganó 1-0 a la de Yugoslavia en el mejor partido amistoso que han jugado hasta ahora con vistas a su preparación para el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

A diferencia de lo que había sucedido en los partidos anteriores de preparación, Ecuador mostró carácter y personalidad en el campo de los Gigantes de Nueva Jersey, que presentó otra gran entrada de público, entre 40.000 y 50.000 espectadores, en su mayoría compatriotas, que fueron a darle el apoyo a su selección.

Publicidad

"Es increíble ver el apoyo que tenemos cada vez que jugamos en Estados Unidos y eso se nota en la forma como reaccionan los jugadores, que se sienten cómodos y motivados", declaró Gómez. "Su apoyo nos ayudó en la victoria ante Yugoslavia".

El "Bolillo" Gómez admitió que el triunfo ante la selección del país europeo tenía una gran valor porque se trataba de un equipo muy similar al de Croacia, su rival en Japón.

Publicidad

"Los yugoslavos se presentaron como un equipo serio, duro, muy ágil en sus acciones, con técnica en el toque y pase de balón y calculando siempre lo que hacían en el campo", explicó el entrenador del combinado ecuatoriano.

Gómez se sintió feliz por la actitud que mostraron los seleccionados ecuatorianos, contraria a las débiles actuaciones que tuvieron en los últimos partidos disputados en territorio nacional.

"Siempre estuvimos incisivos, luchadores y disputamos cada balón ante el juego agresivo de los yugoslavos, a los que superamos con agilidad mental y física y siempre apoyándonos como equipo", destacó Gómez. "El gol fue el precio a nuestro esfuerzo y superioridad".

La presencia del Tin Delgado, autor del gol, y Alex Aguinaga en el ataque de Ecuador fueron siempre una variante que desequilibró a la defensa yugoslava.

"Lo que cuenta es que sacamos buenas enseñanzas del partido y nos quedó muy claro que los errores que se cometan cuando llegue el mundial se pagan muy caro", comentó Gómez. "Todavía nos queda la recta final de la preparación y estoy convencido que llegaremos al Mundial en plenitud de forma".

El próximo partido de Ecuador será el sábado ante el Milán de Italia, a las 13.30 hora local, en Yale, para el 12 viajar hacia Madrid y enfrentarse con ell Atlético de Madrid.

El "Tri" de Ecuador, que viajará a Japón el próximo 17 desde Madrid, completará trece compromisos internacionales, entre amistosos y partidos de la pasada Copa de Oro de la Concacaf, en el marco de su preparación para el Mundial, que inició en enero pasado.

En el Grupo G, Ecuador jugará con Italia, el 3 de junio, en Sapporo; México, el 9, en Miyagi y Croacia, el 13, en Yokohama.