Una bomba de fabricación casera causó destrozos al explotar ayer en un cajero automático de una sucursal del BBVA-Banco Francés en Buenos Aires, un día después de un ataque similar contra una oficina de otro banco de capitales españoles.

El atentado fue cometido cerca de las 03h00 horas locales (01h00 de Ecuador), no causó ninguna víctima y se lo atribuyó el “Comando Nacionalista Ricardo López Jordán”, un grupo hasta ahora desconocido, informó la Policía.

Las fuentes señalaron que la bomba destruyó algunos vidrios de la oficina del Banco Francés, que forma parte del grupo español Banco Bilbao Vizcaya, y al explotar liberó panfletos con leyendas contra los bancos.

Publicidad

Construcción paralizada
La Cámara Argentina de la Construcción (CAC) advirtió al Gobierno de que la crisis económica que sufre el país ha provocado la “parálisis total” y la cesación de pagos de las empresas de ese sector.

“Es tal la magnitud y profundidad de la crisis que es imprescindible decretar la emergencia del sector”, subrayó la CAC en un documento difundido ayer.

En este sentido, la asociación empresarial reclamó que “como mínimo” se reactiven planes de construcción de viviendas y se tomen medidas de ajuste de los precios para “restablecer un horizonte previsible para los contratos públicos y privados”.

Publicidad

Ayuda a vecinos
El presidente Eduardo Duhalde anunció ayer que Argentina pidió a países latinoamericanos “un crédito puente” de desembolso rápido, para afrontar inminentes vencimientos de su deuda con los organismos financieros multilaterales y evitar una moratoria (default).

Argentina precisa unos 800 millones de dólares para cancelar un vencimiento con el Banco Mundial, mientras tanto utiliza préstamos del Banco Central argentino.