El Olympique Lyon se ha proclamado por primera vez en su historia campeón de la Liga francesa de fútbol, tras derrotar hoy a su rival, el Lens, por 3-1 en el estadio Gerland, en partido de la trigésima cuarta y última jornada.

El Lyon, que releva en el palmarés al Nantes, terminó la campaña con 66 puntos, dos más que el Lens, que había sido el líder durante la mayoría de la competición.

Publicidad

Esta era la primera vez en la historia del torneo que los dos primeros clasificados se jugaban el título en el último partido y a la postre el Lyon hizo valer el factor campo, cuyo césped fue invadido al final por los seguidores locales.

Sidney Govou (m.8) y Philippe Violeau (m.14) encarrilaron el triunfo local. Aunque los sangre y oro acortaron distancias por medio de Jacek Bak (m.26), sentenció en el segundo periodo Pierre Laigle (m.51).

Publicidad

Fue el premio a la fe del equipo de Jacques Santini, que nunca se rindió, y el castigo al de Joel Muller, que dio la impresión de relajarse cuando tenía el título claramente encarrilado.

El Lyon, fundado en 1950, había ganado la Copa francesa en tres ocasiones y la Copa de la Liga una vez, por lo que este es su mayor éxito.

El Auxerre, pese a perder en casa con el Rennes (2-3), acabó tercero y por tanto jugará la próxima Liga de Campeones, ya que el París Saint Germain de Luis Fernandez fue incapaz de puntuar en el feudo del Lille (1-0), lo que deja al equipo de la capital en la Copa de la UEFA.

Laurent Batlles (m.2) y Frederic Piquionne (m.6) adelantaron al Rennes y aunque Djibril Cisse (m.25 y 56) firmó la provisional igualada, el Rennes se llevó el triunfo con un tanto de Philippe Delaye (m.61).

En la lucha por la permanencia, el Guingamp logró la salvación merced a su victoria sobre el Troyes (1-0) con un tanto de Stephane Carnot (m.64) y al empate del Metz en casa con el último, el Lorient (1-1).

Por lo tanto, bajan a la segunda categoría del fútbol galo el Metz y el Lorient.

El Marsella cerró la campaña con un triunfo sobre el Montpellier (1-0), el Nantes con una agónica victoria sobre el Burdeos (2-1) y el Mónaco con una derrota en el campo del Sochaux (3-0).