Los lojanos y quienes visiten esta ciudad pagarán desde hoy por estacionar sus vehículos en el centro histórico de la ciudad, dentro de 70 cuadras que comprenden 1.222 espacios.

El Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert), propuesto por la Municipalidad de Loja, funciona así: se adquiere una tarjeta prepago que tiene dos valores (1,50 y 3 dólares para 6 y 12 horas, respectivamente). Estas tienen una duración de 90 días a partir de la fecha de su primer uso.

Publicidad

Con esta tarjeta se podrá estacionar el vehículo en el lugar deseado, luego el propio usuario escribirá en esta la hora exacta de estacionamiento, año, mes y día; de inmediato raspará el recuadro de acuerdo al tiempo que va a hacer uso del estacionamiento, el que no podrá exceder de tres horas.

Posterior el usuario deberá ubicar su tarjeta en el parabrisas, para que sea vista por el controlador. El usuario tendrá un tiempo de gracia de 15 minutos, pero si rebasa ese límite deberá someterse a las sanciones contempladas en el reglamento del Simert.

Publicidad

El horario en que el usuario deberá acogerse al parqueo tarifado es de 08h00 a 19h00, de lunes a viernes, y de 09h00 a 13h00, los sábados.
Las multas podrán darse por ausencia de la tarjeta, alteración de la misma, retraso de 16 a 120 minutos y remolque de grúa. Los valores varían de 10 a 40 dólares.