El brasileño Gustavo Kuerten se ha clasificado para los cuartos de final del Abierto de Mallorca de tenis, puntuable para la ATP y dotado con 381.000 dólares en premios, al eliminar hoy, jueves, en segunda ronda al sueco Magnus Norman.
"Guga" Kuerten, primer favorito del torneo español, venció a Norman en un disputado partido por 6-1, 5-7 y 6-3, y en cuartos se enfrentará contra el argentino Gaston Gaudio, que en el último partido de la jornada de hoy derrotó al francés Cedric Pioline por 6-1 y 6-3.
El español Galo Blanco cayó en la segunda ronda del torneo español, sobre tierra batida, ante el finlandés Jarkko Nieminen por 6-0 y 6-3.
Nieminen, cabeza de serie número cuatro, jugará en cuartos de final contra el eslovaco Dominik Hrbaty, séptimo favorito y que hoy se deshizo del belga Christophe Rochus por 6-4 y 6-4.
Los demás partidos de cuartos de final serán David Sánchez (ESP)-Mariano Zabaleta (ARG) y Olivier Rochus (BEL)-Agustín Calleri (ARG, 5).