Boca se impuso en la Bombonera al Nacional de Ecuador 2-0 en el partido de vuelta de octavos de final de Copa Libertadores. Luego de que, el jueves pasado, empataran sin goles en Quito y de esta manera eliminó al equipo ecuatoriano del torneo continental.

Boca dominó y reflejo en el marcador ese dominio. En el primer tiempo Nacional parecía que controlaba el partido pero dos desconcentraciones de la zaga del equipo militar que fueron bien aprovechadas por Calvo y Delgado, bastaron para que Boca triunfe y pase a la siguiente ronda de Copa Libertadores.

Publicidad

Desde el inicio del encuentro los "xeneises" salieron en busca del gol que les permita ponerse en ventaja en la eliminatoria, con un Riquelme que constantemente habilitaba a Balbo y al "Chelo" Delgado que eran los hombres en punta que colocó el técnico boquense Tábarez.

Sin embargo, Nacional esperaba en forma ordenada atrás y trataba de mantener el balón, para quitarle ritmo a los argentinos. Cuando se juntaban Riquelme y Tévez inquietaban a los "militares" que se defendía en ocasiones con 10 hombres, especulando con el contragolpe.

Publicidad

Al minuto quince Evelio Ordóñez - luego de centro de Robert Burbano - cabecea en el área en medio de los centrales boquenses pero la pelota sale desviada en una jugada que hacía temblar la Bombonera

El equipo argentino se convirtió en una tromba, a partir del minuto 20, llegaba por todos los medios y el portero Ibarra se convertía en figura del partido.

Pero los locales siguieron martillando y al minuto 27 José María Calvo al minuto remataba a placer luego de que Balbo habilitó al defensa boquense que de esta manera decreta la primera del partido. Boca empezó a dominar completamente el partido y 8 minutos más tarde, Balbo quedaba solo con el arquero militar que bloquea pero el remate le queda a Marcelo Delgado y pone la segunda del partido.

Chalá estuvo a punto de acortar la diferencia luego de una jugada excepcional dentro del área pero en el remate final falla y desperdicia una gran oportunidad.

En el segundo tiempo el ritmo del partido bajó. Boca atacaba en busca de la tercera pero ya no tenían la profundidad del primer tiempo, pero con lo que hacía era suficiente para controlar con tranquilidad el encuentro. Abel Balbo era el hombre más incisivo en la delantera boquense.

Nacional intentó con el contragolpe, especialmente a través de Chalá y Fernández, pero sus ataques se diluían ante la defensa del equipo local. Con este resultado el equipo militar quedó eliminado de la cita continental dejando una buena imagen.