La selección de fútbol de Ecuador, que animará el Grupo G de la Copa del Mundo-2002 con Italia, Croacia y México, visitó hoy un terreno de seis hectáreas que el municipio de Quito le concedió a la Federación Ecuatorian de Fútbol (FEF) para la construcción de un complejo deportivo.
El Concejo Metropolitano decidió entregar el terreno a la FEF para la construcción de la casa del elenco tricolor, que carece de una sede y cancha propias para concentrarse y entrenar.
Publicidad
El área está ubicada en el parque metropolitano, en la parte oriental de Quito y a 2.750 metros sobre el nivel del mar, y el sitio de concentración de la escuadra será levantado en absoluta relación con entorno ecológico, según informó la entidad.
Además, los técnicos de planificación y el departamento de parques y jardines del municipio suministrarán los estudios y planos del complejo deportivo de la selección.
Publicidad
El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, expresó que "haremos todo el esfuerzo necesario para construir una sede con todo lo necesario. Aseguraremos el futuro de la selección".
El plantel nacional, dirigido por el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez y que por primera vez clasificó a un Mundial, se concentra desde el año 2000 en las instalaciones de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (ESMIL) del Ejército, en las afueras de Quito.
Entretanto, la FEF tiene registrada su sede en Guayaquil ante la FIFA.
Las oficinas de la entidad están localizadas en el edificio de la Federación Deportiva Nacional de Ecuador(FEDENADOR), el cual cuenta con un complejo aledaño provisto de canchas y sitios de albergue utilizados por la FEF.