El argentino Maximiliano James, de 16 años, ganó por nocáut en el segundo asalto al colombiano Jimmy Burbano, de 39, en una pelea que se disputó bien entrada la noche del viernes en un prestigioso hotel de Quito.

James, un superpluma (132 libras) de buena estampa y gran pegada, tomó la iniciativa y se lanzó contra su oponente desde la primera campana, sin aguardar un solo instante para estudiar las condiciones de Burbano.

Publicidad

La estrategia del joven boxeador dio certeros frutos al minuto de la segunda vuelta cuando impacto con un fuerte derechazo en el rostro del colombiano y lo envió con violencia sobre la lona de donde se levantó con la ayuda de sus auxiliares.

A la exclusiva cartelera que incluyó cinco peleas previas asistieron unas 300 personas.

Publicidad

James, quien vive en Ecuador hace seis años, logró la licencia para estrenarse en el boxeo profesional pese a su corta edad, ya que en no existen impedimentos legales para optar por esta iniciativa en el país, siempre y cuando se cubran las pruebas médicas, físicas y técnicas de rigor.

Los promotores de Maxi, como lo distinguen sus allegados, preparan un segundo combate para el mes de julio con un rival aún por definir.