El bicampeón reinante de la Copa Libertadores de América, el argentino Boca Juniors, será el adversario al que deba superar hoy El Nacional, en los octavos de final, del certamen internacional para intentar buscar su paso a la siguiente fase.
El compromiso está señalado para las 20h10 en el estadio Olímpico Atahualpa.
La dura prueba que los criollos enfrentarán hizo que el entrenador brasileño Paulo Massa guarde a las principales figuras del plantel en su último juego. Por eso presentó alternos en el torneo local ante Emelec y fueron derrotados (2-1) en su propia cancha.
Publicidad
Eso molestó a la dirigencia y la otra parte del cuerpo técnico. Sin embargo, ayer los futbolistas en el complejo de Tumbaco se comprometieron a recuperarse ante los gauchos. “Tuvimos un tropezón en el certamen local, pero hoy nuestra atención está centrada en lo que será el cotejo de Copa Libertadores, queremos ganar”, enfatizó el volante Juan Carlos Burbano, quien estará entre los once titulares.
Los trabajos del plantel fueron básicamente tácticos. Por reiteradas ocasiones Massa paró la práctica para corregir las falencias de sus pupilos. No quiere que por un descuido nuevamente se pierda el partido. “De todos los errores se aprende, y a nosotros nos quedó una gran lección”, señaló el estratega que antes había dirigido a Barcelona, de Guayaquil, y Liga Deportiva Universitaria, de Quito.
Publicidad
Ayer el médico del equipo, Marcelo Gallardo, intensificó su labor para recuperar al delantero Ángel Cuchillo Fernández, quien no jugó en los últimos encuentros por un problema en la rodilla derecha. Esa es la única duda que tiene el estratega para completar su equipo titular. El resto de la plantilla no presenta novedades y podría debutar Cléver Chalá.
El campeón no habló
Los integrantes de Boca Juniors se mostraron herméticos en Guayaquil, donde se concentraron en el hotel Hilton Colón. Ninguno dio declaraciones, tampoco hubo algún vocero que explique el itinerario del campeón de América en Ecuador.
Boca viajará hoy a Quito entre las 16h00 y 17h00.
Las entradas para este encuentro están a la venta en las boleterías del estadio, en la sede del club, en Yasuní y San Cristóbal. En Marathon del CCI y el Recreo.
Quienes están al frente del cuadro militar fijaron los valores para las entradas.
Estos son: general 5 dólares, tribuna 10, mientras el palco costará 15 dólares.
El partido de vuelta será el 1 de mayo en Buenos Aires.