Los hermanos Jorge Hugo y Ramiro Eduardo Reyes Torres fueron señalados autores del delito de narcotráfico en el caso Ciclón III, en una audiencia de juzgamiento, que ayer tomó más de dos horas.

El presidente de la Corte Superior de Quito, Carlos Fabián Jaramillo, afirmó que “los hermanos Reyes Torres tienen serias presunciones de responsabilidad en la autoría intelectual y material del delito”. Los dos fueron detenidos junto a otras siete personas en distintos sectores de Quito, acusados de encabezar una banda de narcotraficantes, el 26 de noviembre del 2001.

Publicidad

La organización fue acusada de planificar el traslado de 72,8 kilos de cocaína en un camión que se encontraba estacionado al norte de la ciudad.

Los detenidos Eduardo Romero Lagos Guerrero, Miguel Eduardo Gómez Rueda, Darwin Leonel Loor Anchundia y Guillermo Cartes Ibañez, fueron declarados cómplices.

Publicidad

La corte ordenó la incautación de los bienes relacionados con la presunta red. El juez liberó de responsabilidad a Adrián Esteban Goechell Ludeña, decisión que fue  cuestionada por Jorge Reyes Torres, quien acusó al juez de prevaricar.
Antes de que iniciara la audiencia de juzgamiento, Jorge Reyes quiso presentar un amparo de libertad en otro juzgado. Policías del GIR y GOE que lo custodiaban, lo impidieron.

Cronología

Jorge Hugo Reyes Torres tiene dos sentencias por presunto narcotráfico.

Reyes Magos
El 19 de junio de 1992 mediante un operativo policial en Guayaquil, Quito y Santo Domingo de los Colorados, denominado Reyes Magos se detiene a Jorge Hugo Reyes.

8 diciembre de 1999
Una condena de 25 años, por delitos relacionados con drogas, se tramitó contra el presunto narcotraficante Jorge Reyes Torres. Mediante la aplicación de las normas de acumulación de penas estuvo detenido siete años.

26 de noviembre 2001
La policía captura a Jorge Hugo Reyes Torres, recién liberado, con 72 kilos de cocaína en su poder.