El fundador de Microsoft, Bill Gates, declara hoy ante un tribunal para defender a su empresa, acusada de prácticas desleales en el mercado de programas de computadoras por el gobierno federal y varios estados de EEUU.

"Gates hablará sobre el daño a los consumidores y a la industria que resultarían de las sanciones propuestas por nueve estados", que rechazaron un acuerdo de la empresa con otros nueve estados y el Departamento de Justicia, según Microsoft.

Publicidad

El testimonio de Gates marca diferencias entre este juicio y el que en 2000 dictaminó la fractura de la empresa, fabricante de Windows, el sistema operativo que usa el 95 por ciento de los ordenadores de todo el mundo.

Gates será el séptimo testigo convocado por los abogados de Microsoft, después de cuatro semanas de testimonios a favor de los nueve estados querellantes.

Publicidad

Los nueve estados que solicitaron el aumento de las sanciones rechazaron el acuerdo de Microsoft y el Departamento de Justicia, el cual daría más posibilidades a la competencia del gigante informático para utilizar otros sistemas operativos que no sean los de Windows.

En esta fase del juicio, la jueza Colleen Kollar Kotelly decidirá si el acuerdo es aceptable.