Los Juegos Deportivos Sudamericanos se harán en Brasil, tras la disputa del Mundial de fútbol de junio, según resolvió el jueves la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR).
Carlos Nusmann, presidente del Comité Olímpico Brasileño, dijo a la AP que ``por una votación secreta de 11-3 derrotamos a la candidatura de Santiago de Chile .
Publicidad
"La sede principal de los juegos será Río de Janeiro y las subsedes Sao Paulo, Belem-Pará y Curitiba. Después del Mundial de fútbol volveremos a reunirnos en Odesur, en Río, para elegir las fecha de desarrollo , añadió.
El mundial se jugará del 31 de mayo al 30 de junio en Corea del Sur y Japón.
Publicidad
Nusmann especificó que ``las fechas propuestas son del 1 al 8 o tal vez del 8 al 18 de agosto de este año .
Los juegos fueron asignados inicialmente a la ciudad argentina de Córdoba, que desistió de hacerlos por problemas económicos, y luego a Bogotá, que perdió la sede por la violencia imperante en Colombia.
"Lamentamos que los juegos no pudieran realizarse en Bogotá, pero los colombianos están viviendo una situación difícil en materia de seguridad pública. Los apoyamos en su lucha contra la violencia y por esta razón presentamos nuestra candidatura para que los juegos se cumplan sin problemas , declaró Nusmann.
La Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), presidida por el argentino Carlos Rodríguez, sesionó el jueves en un hotel de las afueras de Asunción con la asistencia de 14 de sus 15 países miembros. Colombia no envió representantes.
Además de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela, participaron Guyana, Suriname, Panamá y Antillas Holandesas.
Ramón Zubizarreta, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), explicó que "de las 26 disciplinas deportivas previstas para la competencia no tendremos fútbol, futsal, básquetbol y vóleibol porque las respectivas confederaciones sudamericanas informaron que tienen sus propios torneos continentales en agosto .