El alcalde metropolitano de Caracas, Alfredo Peña, llamó hoy a la comunidad internacional a que se pronuncie en torno a la situación de violencia desatada en Venezuelatras el choque entre opositores y adeptos al presidente Hugo Chávez.

Peña, uno de los más acérrimos enemigos del mandatario venezolano, pidió a los "países democráticos del hemisferio", a la Organización de Estados Américanos (OEA) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a pronunciarse, pues, a su juicio, el Gobierno ha violado la Carta Democrática de la OEA.

Publicidad

El alcalde también llamó a la Iglesia, medios de comunicación, empresarios, sindicatos, demás "fuerzas democráticas" y miembros de la sociedad civil a "concertar fuerzas" para concertar una salida democrática a la crisis actual, desatada por una huelga general indefinida convocada por una alianza sindicato-empresarial.

También denunció que en los actos de violencia protagonizados por grupos a favor y en contra del Gobierno, habían francotiradores del Gobierno apostados en las cercanías del Palacio Presidencial de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Publicidad

Hasta ahora los incidentes violentos han dejado al menos 10 muertos y 88 heridos, según cifras del hospital caraqueño de Vargas.