El estudio ”Ecuador: orgullo y prejuicio”, sobre violaciones de derechos humanos de las minorías sexuales en el Ecuador, fue presentado ayer en esta ciudad.
El documento fue elaborado por los agregados de Amnistía Internacional de Londres en Ecuador, en torno a las denuncias de minorías sexuales en Guayaquil.
Publicidad
La Fundación Amigos por la Vida (Famivida), el comité permanente de Derechos Humanos de Guayas y Amnistía Internacional (A.I.) organizaron el acto conjunto en que se presentó el documento.
Las conclusiones de este estudio se hicieron públicas la semana pasada en Ginebra, y ayer fue entregado el tomo original de dicho estudio, remitido por A.I. desde su sede en Londres, dijo Neptalí Arias Zambrano, presidente de Famivida.
El primer documento sobre torturas y malos tratos a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, se dio a conocer el 22 de junio del 2001 en Guayaquil y Quito.
Publicidad
Este segundo informe recoge testimonios que determinan que la situación de violaciones a los derechos humanos no ha variado, expresó Arias.