Lunes 08 de abril del 2002 Deportes

UDJ ganó clásico esmeraldeño

Esmeraldas

La escuadra dirigida por José Valencia, el Unión Deportiva Juvenil (UDJ), triunfó 2-0 ante el Esmeraldas Petrolero en el clásico esmeraldeño que se jugó ayer en el estadio Pascual Mina de Quinindé.

Los hinchas de la provincia verde esperaban una victoria del cuadro refinero por la campaña que estaba cumpliendo hasta la fecha anterior en el grupo B y que lo ubicaba como uno de los tres mejores de esta serie, pero el mejor juego de conjunto de la representación aceitera se impuso ante las intenciones que tuvieron los delanteros petroleros.

 La primera conquista del encuentro llegó a los 38m cuando en una corrida de Miguel  Tanquecito Hurtado obligó a la falla de los defensas Ángel Montaño y David Reascos y permitió que el lateral Marco Padilla pueda rematar con un toque suave sobre la portería del arquero refinero Néstor Espinoza.

Los dirigidos por Cipriano se fueron en busca del gol de la igualdad y empezaron a dominar el encuentro. Pero sus llegadas fueron desordenadas y en la desesperación por convertir fallaron varias opciones claras de anotar. Joselo Sánchez, en dos oportunidades, Texeira y Moisés estrellaron el balón en el poste de Danilo Valencia y privaron a su equipo de nivelar el marcador.

Cuando todo parecía que el compromiso culminaría con el 1-0, el argentino Roberto Duarte se acercó sobre el área de Néstor Espinoza y envió un centro. A la cita acudió el brasileño Alberto Connavaro que con remate de chilena volvió a convertir y dejó el definitivo 2-0 para los locales a los 88m

En otros resultados el Santa Rita derrotó 2-1 a Universidad Católica en Babahoyo. Los goles fueron convertidos por Teodoro Jauch (2) para los vinceños y Johan Wilson para los santos.

Delfín logró su primera victoria del torneo en Machala cuando venció 2-1 al Audaz. Leonel Yerovi y Simón Matheus anotaron para los manabitas y Germán Gamarra adelantó para los orenses.

Técnico igualó (2-2) en Manta ante el Manta. Daniel Peña y Martín Goroso convirtieron para los ambateños y Dany Álvarez con Humberto Mina para los manabitas.

Liga de Portoviejo cayó (1-2) en su casa ante Deportivo Saquisilí. Fabricio Gaona le dio el triunfo a los del Cotopaxi al anotar en dos ocasiones y Ariel Roch lo hizo para los universitarios.


Jugando

la fiesta  fue completa en el estadio Pascual Mina de Quinindé. Antes que se inicie el encuentro se inauguró un sector de graderíos con capacidad para 500 personas.

Al acto  asistió como invitado el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien fue acompañado de varios miembros de la entidad rectora del fútbol profesional.

La obra fue  gestionada y construida por Patricio López, quien es un amante del fútbol.

A pesar de la derrota del Esmeraldas Petrolero, no se movió de la tercera ubicación porque los equipos que lo escoltaban también perdieron.

 Delfín, que  no había conocido la victoria en las seis fechas anteriores, derrotó (2-1) al Audaz Octubrino en su casa.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.