La selección de fútbol de Ecuador, que dirige el técnico colombiano Hernán "El Bolillo" Gómez, se enfrentará a Suráfrica el próximo 17 de abril en la ciudad española de Murcia, en el séptimo encuentro de preparación del equipo suramericano previo al Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

El equipo viajará a Murcia el sábado próximo, pero no contará con el goleador Agustín "El Tin" Delgado, que juega en el Southampton de Inglaterra, porque se recupera de una lesión.

Publicidad

"El Tin" Delgado se encuentra inactivo desde noviembre último tras una operación en su rodilla izquierda, de la que no se recupera aún, por lo que en febrero pasado debió someterse a una nueva artroscopia de la que intenta recuperarse en su club.

Tras el encuentro ante Suráfrica, Ecuador realizará cinco partidos más hasta su debut en la Copa del Mundo frente a Italia, por el Grupo G, que completan Croacia y México.

Publicidad

Los partidos amistosos de Ecuador son los siguientes: el 8 de mayo contra Yugoslavia, en Estados Unidos; frente al club Milán, de Italia, el 11 de mayo, en Nueva York; el 14 de mayo ante el Atlético de Madrid, en Madrid; el 23 de mayo contra Senegal, en Tottori, Japón, y el último partido ante un equipo de esa misma localidad japonesa, que es la sede del equipo ecuatoriano en la primera fase del Mundial.

El técnico todavía no ha dado a conocer la lista de los convocados para el encuentro frente a Suráfrica, pero lo más probable es que ratifique la modalidad de mantener en actividad a los jugadores que obtuvieron el pase mundialista en noviembre anterior:

José Cevallos y Geovanny Ibarra (porteros); Iván Hurtado, Augusto Porozo, Ulises De la Cruz, Geovanny Espinoza, Raúl Guerrón, Marlon Ayoví (defensas); Edwin Tenorio, Alfonso Obregón, Edison Méndez, Alex Aguinaga, Cléber Chalá, Juan Carlos Burbano (centrocampistas); Iván Kaviedes, Carlos Tenorio, Ángel Fernández, Nicolás Asencio o Ebelio Ordóñez.

En la preparación mundialista, Ecuador ya se ha enfrentado a Guatemala, al que derrotó 1-0, en Guayaquil; fue derrotado 0-2 ante Haití, en la Copa de Oro, en Estados Unidos; y venció 2-0 a Canadá.

En el primer partido que celebró en Europa, ganó 1-0 a Turquía, en Breda, Holanda; en el quinto encuentro perdió 0-1 frente a Estados Unidos y en el último partido goleó 3-0 a Bulgaria, en Nueva York.