Hace ya algunos meses que la CTG (Comisión de Tránsito el Guayas) se encargó de pintar en Urdesa, a todo lo largo de la avenidaVíctor Emilio Estrada, los paraderos para los vehículos de servicio público: buses, busetas o colectivos.
Inmediatamente se dispuso que los vigilantes y las grúas del Municipio se encarguen de hacer cumplir esta disposición, y efectivamente, hemos sido testigos los usuarios de esta vía de la cantidad de citaciones a conductores y de carros enganchados por la grúa, que surgieron a partir de la norma, hasta que las personas  se acostumbraron.

Hace unas semanas se me quedó dañado mi carro en la acera de Víctor Emilio Estrada y Las Monjas, frente a un banco y al paradero de esa esquina. Hasta conseguir el repuesto y el mecánico que me hizo la reparación, me quedé en espera por una hora y 40 minutos, tiempo en el cual vi a casi 40, entre buses y colectivos, cuyos choferes tomaron y dejaron pasajeros en esa esquina; pero jamás ninguno de ellos hizo uso del paradero. Todos se paraban antes o a la misma altura, pero siempre lejos de la vereda.

Publicidad

Ojalá la CTG, así como hizo respetar la disposición a quienes manejan vehículos particulares, haga que los del transporte público cumplan para beneficio de los usuarios que corren el riesgo de ser atropellados porque ellos no acatan lo ordenado.
Xavier Vallejo Iturralde
Guayaquil