Martes 02 de abril del 2002 Política

SíTV comienza su etapa de transición

Un par de semanas durará el traspaso de la administración de SíTV a su nuevo dueño, el empresario de medios de comunicación y publicidad Marcel Rivas Sáenz, confirmó un miembro del directorio de la empresa Relad S.A., propietaria de la totalidad de acciones del canal.

Rivas se reunió, ayer, con el directorio de la empresa para definir los cambios que se harán en los niveles gerenciales. Todavía no decide quiénes reemplazarán a la actual directiva, integrada por Pedro Aguayo (presidente), Pedro Molina (gerente) y Xavier Benedetti (director del noticiero ‘Telediario’). Mientras, el manejo se realizará de forma compartida.
El empresario llegó a las oficinas del canal, en Guayaquil, a las 12h00, y se retiró dos horas más tarde, luego de estar en las instalaciones de la empresa.

Rivas comentó brevemente a este Diario que la jornada laboral transcurrió de forma normal. “Me presenté ante los empleados y ratifiqué su estabilidad”, dijo. Aseguró que la mayoría de la plantilla conservará su trabajo. Los cambios se realizarán en la parte administrativa y, además, prevé reforzar el área de publicidad.

El nuevo dueño indicó sentirse “contento con la gente del canal; ellos no serán mis empleados, sino mis compañeros”. Manifestó que está “ilusionado con este nuevo proyecto de televisión”.

Sin embargo, el empresario se abstuvo de comentar las modificaciones en la programación del canal, aunque se comprometió con la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) a cederle un espacio semanal para sus programas religiosos. Tampoco reveló el monto de la transacción. Mario Ruiz, presidente de la CEE, dijo que “no se ganó ni se perdió ni un centavo en la operación”. Fuentes cercanas a la negociación mencionan la cifra de siete millones de dólares.

CANALES

Marcel Rivas tiene participación en dos canales de televisión: el 25% de las acciones de Gamavisión y el 100% de las acciones de SíTV.
 
Posee, además, la estación de radio Sonorama y la agencia de publicidad Rivas Herrera, con su socio Jorge Herrera.

La Iglesia adquirió el canal en mayo del año pasado, pero empezó su operación a fines de octubre, con la transmisión de musicales, programas internacionales, misas y el noticiero.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana aceptó la oferta de compra de Rivas el 27 de marzo pasado. Hubo siete interesados de otros medios  y empresarios particulares.

SíTV tiene 160 empleados en sus oficinas de Quito y Guayaquil.

Según la empresa Ibope Time, que mide la sintonía de los canales de televisión abierta, SíTV tiene un rating del 3,1% de un universo de televidentes de tres años de edad en adelante.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.