¿A quién o a qué institución debemos dirigirnos para que se nos permita aunque sea por minutos poder parquearnos en las zonas céntricas usando el carril más conveniente, en el caso de las calles de una sola vía que sean zonas habitacionales, a fin de que podamos realizar acciones de índole personal, familiar o de emergencia?
En mi caso, pasé precisamente hace poco una emergencia cuando fui de urgencia hasta Pedro Moncayo y Víctor Manuel Rendón a ver a mi madre que se encontraba mal de salud. Estacioné el carro, subí al departamento y luego procedí, con la ayuda de mi sobrina, a bajar a mi mamá quien no podía caminar.
Al llegar a la acera observamos que una grúa del Municipio, bajo la orden del vigilante, enganchaba mi carro y sin que ni el llanto de mi madre por el dolor de su enfermedad, ni mi impotencia de verme impedido de llevarla al hospital, ni el llanto de mi sobrina, los haga comprender la situación.
Publicidad
Rodaron la grúa en medio de una gran carcajada del vigilante y del chofer, quienes dijeron que ellos solo cumplían órdenes superiores. No comprendieron que mi carro iba a servir de ambulancia.
En vista de lo tristemente sucedido, solicito a quien corresponda que se revise la decisión de parqueo los domingos y días feriados, en las calles con estas características.
Roy Arnoly Dougherty Arteaga
Guayaquil