Una denuncia de la Iglesia Católica de Loja sobre la presencia de alteraciones en las imágenes de Jesús de la Misericordia provocó conmoción en esta ciudadanía.
Al menos 600 de estos cuadros están en hogares de feligreses, quienes comenzaron a eliminarlos.
Por las alteraciones que se observan en las imágenes, “no se está adorando al Señor sino al demonio, que se vale de cualquier cosa para que lo adoren”, dijo Rolando Arco, de la Comunidad de Hermanos del Espíritu Santo que administra la iglesia de Cristo Rey, al norte de la urbe y donde está la imagen verdadera.
Si se observan detenidamente, las imágenes muestran la figura de un búho en el brazo izquierdo de Jesucristo. En el brazo derecho se ve la cabeza de una serpiente, y en sus pies, se pueden observar garras en vez de uñas, afirmaron feligreses y sacerdotes.
El cuadro original de esta imagen, de la iglesia Cristo Rey, tiene su origen en una revelación a Santa Faustina y no tiene ningún mensaje subliminal, mencionó Arco.
“No sabemos quién ha puesto estas imágenes, pero sospechamos de un movimiento denominado La Nueva Era, también de los Testigos de Jehová, que está buscando la forma de desprestigiar las imágenes para evitar su culto y ellos mismos se encargan de hacer cosas en los cuadros que tiene el pueblo, para luego convencer que hay que romper y quemarlos”, comentó Mons. Hugolino Cerasuolo, obispo de la Diócesis de Loja.
El prelado hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten comprar estas imágenes. Dijo que la gente debe tranquilizarse, ya que la fe en Dios es mucho más grande que el poder demoníaco y satánico.
Cerasuolo afirmó que la Iglesia ha designado a una persona para que recoja estas imágenes de las librerías y de las casas de los fieles que denuncien esta anomalía.