Papa concede libertad a monseñor en caso de filtraciones
Copiar enlace
La justicia vaticana condenó al obispo español del Opus Dei Lucio Vallejo Balda a 18 meses de cárcel por divulgar documentos confidenciales de la Santa Sede. A la experta italiana en relaciones públicas Francesca Chaouqui, a 10 meses de cárcel con suspensión de pena.
Copiar enlace
Los jueces iniciaron sus deliberaciones poco después del mediodía (10:00 GMT) y se prevé que anuncien un veredicto en cuestión de horas.
Copiar enlace
Francesca Chaouqui insistió en que los fiscales no cuentan con "nada que pueda dar lugar a una condena", sino solo acusaciones en su contra realizadas por el sacerdote español Lucio Vallejo Balda, quien también está siendo enjuiciado.
Copiar enlace
La semana pasada, el papa Francisco reconoció que hubiera querido que el juicio finalizara antes de que inicie el Año Santo de Misericordia, pero dijo que se dio cuenta de que los derechos de los acusados deben ser respetados.
Copiar enlace
Después de apenas 15 minutos, el juez Giuseppe Della Torre aplazó la sesión del lunes hasta el 7 de diciembre para dar más tiempo a la preparación de la defensa de Francesca Chaouqui.
Copiar enlace

Páginas