Entre el 9 y el 28 de octubre, 2.701 envíos de paquetes realizaron los migrantes a través del sistema 4x4 (hasta 4 kilos y hasta $ 400) por mensajería acelerada o courier.
Copiar enlace
Hasta en un 90 % se ha reducido la cantidad de envíos a través de couriers familiares, cuyos principales clientes son los migrantes. Esto pese a que esa población está exonerada del pago del arancel de $ 42 en importación de paquetes, bajo el sistema 4x4.
Copiar enlace
Una vez que el inmigrante ingresa sus datos en www.consuladovirtual.gob.ec, es el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana el que se encarga de validar o no el registro con una llamada, tras verificar las bases de datos consulares.
Copiar enlace
El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador terminará la próxima semana de realizar las pruebas de interconexión con la base de datos de Cancillería para consultar los registros consulares que se usarán en la exoneración a los migrantes del pago de los $ 42 por cada importación que se realice a través del sistema 4x4.
Copiar enlace
Hoy se firmó l resolución 033 2014 del Consejo de Comercio Exterior, que elimina la tarifa arancelaria impuesta para los paquetes que llegan desde el exterior en la modalidad 4x4 (4 kilos por un precio de hasta $ 400).
Copiar enlace
Las empresas de courier, dedicadas principalmente al sistema postal 4x4 (hasta 4 kilos y hasta $ 400) barajan opciones ante la vigencia, desde el próximo 9 de octubre, de una tarifa arancelaria de $ 42 por cada envío, tal como dispuso el Comex.
Copiar enlace

Páginas