La resolución 033 2014 del Consejo de Comercio Exterior, que elimina la tarifa arancelaria impuesta para los paquetes que llegan desde el exterior en la modalidad 4x4 (4 kilos por un precio de hasta $ 400) fue firmada este lunes, según lo confirmó el Viceministro de Negociaciones, Genaro Baldeón.

La nueva Resolución reforma la anterior Resolución 023 2014, de julio pasado, que imponía un arancel de $42 para este tipo de importaciones. Así, se elimina dicha tarifa arancelaria “solamente para paquetes en los que el consignante sea un ecuatoriano residente en el exterior”.

En la resolución se indica que el límite para recibir este beneficio será el envío de 12 paquetes al año y por un valor de hasta $2.400 al año, lo que ocurra primero. También se indica que para identificar a los residentes en el exterior, el Servicio Nacional de Aduanas (Senae) consultará las identificaciones consulares o el registro consular del Ministerio de Relaciones Exteriores. Senae tiene hasta el 8 de octubre para realizar las gestiones necesarias para garantizar el acceso a la base de datos.

Publicidad

El sistema 4x4 se iniciará el 9 de octubre.