El de hoy era el último proceso al exmandatario, que ha sido juzgado en varias ocasiones desde su dimisión en febrero de 2011.
Copiar enlace
Un tribunal egipcio condenó ayer a muerte al expresidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por el ejército en 2013.
Copiar enlace
Un tribunal había ordenado el jueves la liberación de Alaa y Gamal Mubarak, a la espera de su nuevo juicio.
Copiar enlace
Para conmemorar la revuelta popular de 2011, los partidarios del expresidente islamista Mohamed Mursi habían llamado a manifestarse contra el exjefe del ejército y actual presidente del país, Abdel Fatah Al Sisi.
Copiar enlace
Los condenados fueron acusados de haber estado involucrados en un ataque contra una estación de policía en el que murieron 11 policías y dos civiles. En cambio el proceso contra Mubarak fue suspendido.
Copiar enlace
Las universidades de Egipto fueron el centro de las protestas que estallaron ayer contra la decisión de una corte de absolver de cargos criminales a Hosni Mubarak.
Copiar enlace
Hosni Mubarak negó su responsabilidad en la muerte de los manifestantes durante la primavera árabe egipcia y ante los tribunales reiteró que dejó la presidencia para evitar un derramamiento de sangre.
Copiar enlace
Los otros dos hijos del expresidente fueron sentenciados a cuatro años, también por malversación de fondos públicos; la sentencia ocurre tres años y medio después de la revolución que los derrocó.
Copiar enlace
El exministro del Interior Habib al Adli cortó los servicios de internet y de teléfono en varias ocasiones durante la revolución egipcia de 2011, en la que fue derrocado el presidente Hosni Mubarak, declaró hoy un testigo ante un tribunal de El Cairo.
Copiar enlace
Al menos cuatro personas murieron hoy y quince resultaron heridas en choques durante el tercer aniversario de la revolución del 25 de enero que derrocó a Hosni Mubarak en 2011 en Egipto, informó el Ministerio egipcio de Sanidad.
Copiar enlace

Páginas