El sector agropecuario es uno de los principales generadores de empleo y fuente de ingreso en Ecuador.

Seguros Equinoccial presentó la línea Seguro Agropecuario, una alternativa financiera que da respaldo en caso de eventos adversos, pero también ofrece un monitoreo preciso de las condiciones meteorológicas mediante tecnología satelital.

“Esta información en tiempo real ayuda a los agricultores a tomar decisiones más informadas y a ser más eficientes, volviéndolo un aliado importante para el fortalecimiento de este sector”, indica un boletín de Seguros Equinoccial.

Publicidad

“El Seguro Agropecuario representa un paso crucial hacia el desarrollo del agro, proporcionando seguridad y respaldo a los productores y garantizando un futuro más resiliente y próspero para el país”, añade el comunicado.

Los beneficios de este seguro agropecuario incluyen:

  • Servicio de reportes agroclimáticos.
  • Monitoreo satelital de cultivos bajo índices biofísicos.
  • Plataforma digital para monitoreo multiparcelario.

El agrícola implica protección ante las adversidades climáticas y/o biológicas. Los cultivos asegurables son maíz, arroz, cebada, papa y otros.

Publicidad

En los permanentes entran banano, café, cacao, palma africana, plátano, caña de azúcar, frutales, entre otros.

Seguros Equinoccial organizó además un conversatorio que contó con la presencia de Roque Sevilla, presidente de Grupo Futuro; Juan Carlos Cortés, presidente de Proagro México; y Juan Manuel Merchán, gerente general de Seguros Equinoccial.

Publicidad

Este evento tuvo como objetivo discutir los retos actuales del agro ecuatoriano y explorar soluciones innovadoras que fortalezcan su resiliencia y sostenibilidad a largo plazo, subrayando la importancia de la colaboración entre los distintos actores del ecosistema agropecuario.

Durante el evento, se puso de manifiesto la importancia de la adopción de tecnologías avanzadas y prácticas agropecuarias sostenibles como medios para contrarrestar los impactos adversos del clima.

Asimismo, se destacó el rol vital que juegan los seguros agrícolas en este contexto, no solo como mecanismos de protección financiera, sino también como herramientas estratégicas para una gestión de riesgos más informada y eficiente.

Este enfoque no solo busca mitigar las pérdidas, sino también promover una cultura de prevención y adaptación entre los productores. (I)

Publicidad