NOTICIAS

Publicidad

Jaramijó, MANABÍ. Una mujer fue asesinada en un ataque a balas. A pocos kilómetros de donde recibió los disparos, un carro fue incinerado. Foto: Cortesía Jaime Pin

Publicidad

Manta, MANABÍ

Una noche de angustia es la que vivieron este jueves varios vecinos en tres sectores de Manta y Jaramijó, cantones que junto con Montecristi conforman el distrito policial Manta.

El primer incidente se dio cerca de las 20:00 en el barrio Los Cactus, en el noreste de Manta. Ahí, cerca de un parque se produjo un cruce de balas que fue observado por varias damas que realizaban una jornada de bailoterapia y tuvieron que ponerse a buen recaudo.

Publicidad

Luego que la Policía conociera del incidente llegaron al lugar para levantar indicios. Se produjo la aprehensión de un hombre para investigaciones.

A las 20:30, en una cancha de uso múltiple de la ciudadela La Pradera, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron a ese lugar, donde varios jóvenes jugaban básquet, y se dirigieron a uno de ellos, a quien le descargaron varios disparos.

Comerciante de pescado fue asesinado cuando iniciaba sus labores

El fallecido es José Félix Coronado García, de 20 años, oriundo de Venezuela, y quien quedó tirado en la cancha donde disputó por última vez ese deporte.

Publicidad

Alexandra Bravo, fiscal de turno de Manta, indicó que las dos personas se bajaron de una motocicleta y sin quitarse sus cascos de protección se dirigieron a la víctima y le dispararon.

En total, los agentes de Criminalística levantaron más de 20 indicios balísticos provenientes de un arma calibre nueve milímetros.

Publicidad

Dentro de este incidente, otros jóvenes resultaron con heridas leves durante los disparos y por ello fueron conducidos a diversas casas de salud de Manta, pero se encuentran fuera de peligro.

A la misma hora que sicarios asesinaron a Coronado, en el sector de Punta Blanca, en Jaramijó, la profesora Rosa Ketty Cedeño Intriago, de 64 años, fue atacada mientras conducía un auto.

Asesinan a dos mujeres en restaurante ubicado en la zona de mayor plusvalía de Manta

Mientras agentes bomberiles atendían a la mujer aún agonizante recibieron la alerta de que cerca de ese lugar un vehículo era incinerado y se presumía que en ese automotor se movilizaban los sicarios.

Cedeño fue derivada de urgencia al hospital del IESS de Manta, donde a los pocos minutos falleció. Estos tres ataques en el distrito policial de Manta se dieron un día después de que una mujer que conducía un auto en el que iban sus dos hijos fue atacada con disparos en varias ocasiones por desconocidos.

Publicidad

Karina Macías fue la mujer que resultó herida y actualmente su pronóstico es reservado, mientras que uno de sus dos hijos recibió un disparo en una pierna y se encuentra fuera de peligro. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad