La vitamina E es un nutriente esencial para el organismo que se encuentra disponible en alimentos como los frutos secos, las hortalizas de hojas verdes y los aceites vegetales, como el de girasol y maíz.

También hay personas que optan por tomar suplementos de esta vitamina con el objetivo de obtener más fácilmente sus beneficios como protector contra los radicales libres y anticoagulante natural, según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

Sin embargo, no todas las personas están en la capacidad de consumirlos, pues puede producir complicaciones si se superan las dosis sugeridas o se tienen ciertas condiciones de salud.

Publicidad

Qué hace el omega 3 y el zinc en la cara para prevenir y sanar el acné

¿Quienes deben evitar tomar vitamina E?

Lo ideal es consultar con un médico la posibilidad de tomar suplementos de vitamina E. Foto: Freepik

De acuerdo con WebMD, debería evitarse el consumo de suplementos de vitamina E en casos de:

Someterse a una cirugía

Debido a sus propiedades anticoagulantes y vasodilatadores, se recomienda evitar los suplementos de vitamina E al menos dos semanas antes de someterse a una intervención quirúrgica, pues aumenta el riesgo de hemorragias.

Sufrir trastornos hemorrágicos

Por la misma razón que la anterior, las personas que de por sí sufren algún trastorno hemorrágico no pueden tomar este nutriente.

Publicidad

Tener debilidad ósea

El consumo excesivo de vitamina E disminuye la capacidad de ganar resistencia ósea a través del ejercicio, lo que afecta a las personas que tienen alguna condición ósea como la osteoporosis.

Tener enfermedades cardíacas

La vitamina E aumenta el riesgo de insuficiencia cardíaca. Foto: Freepik

WebMD indica que las dosis diarias de vitamina E superiores a 400 unidades internacionales (UI) aumentan el riesgo de muerte en las personas que padecen o tienen antecedentes de enfermedades cardíacas.

Publicidad

Embarazo

En caso de estar embarazada, debe consultar con su médico si puede consumir estos suplementos, pues podría resultar perjudicial para el feto. Las cantidades máximas recomendadas son de entre 800 - 1000 mg, solo para las etapas más avanzadas de la gestación.

Lactancia

Durante esta etapa, la vitamina E puede ser insegura solo si se toma en cantidades excesivas. Lo ideal es mantenerse entre los 800 -1000 mg, aunque esto dependerá de lo que indique un médico.

Tener diabetes

Tomar dosis superiores a las 400 UI aumentan las posibilidades de desarrollar insuficiencia cardíaca en personas con diabetes.

Sufrir de retinosis pigmentaria

Las personas que sufren de retinosis pigmentaria pueden perder la visión por el consumo de vitamina E. Foto: Shutterstock Foto: Shutterstock

Consumir más de 400 UI de vitamina E sintética puede causar la pérdida de la visión en las personas que sufren de esta enfermedad ocular, la cual provoca mala visión nocturna y la pérdida de la visión lateral.

Publicidad

Apoplejía

Las personas con antecedentes de ictus deben evitar tomar dosis de vitamina E superiores a 400 UI diarias, pues esto aumenta el riesgo de muerte.

Qué enfermedad se produce por la falta de vitamina B12 y cuál es el tratamiento

Cáncer de cabeza, cuello o próstata

La vitamina E aumenta las probabilidades de que el cáncer de próstata empeore, a la vez que es un factor de riesgo para la reaparición del cáncer de cabeza y cuello.

(I)

Te recomendamos estas noticias