NOTICIAS

Publicidad

Fuerzas de seguridad intervienen en cárcel, en el norte de Quito, este sábado

Según la Policía Nacional en el operativo se buscan objetos prohibidos.

Un operativo de control por parte de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas se realizó el pasado viernes 16 de febrero en la cárcel de El Inca. Foto: Captura de video F.F.A.A.

Publicidad

Actualizado el 

Un nuevo operativo de control se realiza la mañana de este sábado, 16 de marzo, en una cárcel, en el norte de Quito a cargo de organismos de seguridad.

Policía Nacional informó que realiza un control y registro en una de las cárceles que es ejecutado por el Bloque de Seguridad que lo integra junto a efectivos de las Fuerzas Armadas. Inicialmente señaló que es en la cárcel de El Inca, pero luego en la Cárcel 4.

Guía penitenciario en Chimborazo es procesado por presunto tráfico de drogas

Está enfocado, agregó, en el control de objetos prohibidos. En imágenes difundidas por la entidad se aprecia el ingreso de personal policial y militar.

Publicidad

La intervención en los centros carcelarios del país se ha vuelto recurrente.

Desde el 8 de enero, un día después de conocerse la fuga de Adolfo Macías, alias Fito, cabecilla de Los Choneros, de la cárcel Regional, en Guayaquil, el Gobierno de Daniel Noboa decretó el estado de excepción, régimen que abarca al sistema carcelario del país e implica que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional ejecuten operativos conjuntos en los reclusorios y en las calles, en general.

Durante estos meses, los militares han entrado a realizar requisas de armas, droga y otros artículos que están prohibidos en las cárceles.

Publicidad

Militares podrán seguir interviniendo en cárceles durante ampliación del estado de excepción en Ecuador

A mediados de febrero hubo una intervención en el Centro de Privación de Libertad n.º 1 o El Inca.

El Bloque de Seguridad, que lo integran Policía Nacional y Fuerzas Armadas, ingresó la madrugada del viernes, 16 de febrero, de forma simultánea a cuatro cárceles en Carchi, Pastaza, Guayas y Quito.

Publicidad

Celulares, cargadores, relojes, armas blancas, cocinetas, ollas, herramientas y otros artículos prohibidos fueron encontrados en la requisa realizada en las celdas de la cárcel de El Inca ese día.

En la cárcel 4 se encuentran recluidas personas presuntamente involucradas en los casos Metástasis y Purga y habitualmente es un centro de privación de la libertad de exfuncionarios públicos.

En el sitio hay desplegados 100 policías y 208 militares. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad