Diez policías, 7 en servicio activo y 3 en pasivo, fueron capturados durante un operativo en cinco provincias la madrugada de este jueves, 18 de abril, por estar supuestamente vinculados a organizaciones narcodelictivas.

Así lo detalló el general Víctor Herrera, jefe policial de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

14 detenidos y $ 700 mil decomisados durante allanamientos simultáneos del caso Jaguar

Él explicó que esta investigación denominada Jaguar se desprende del decomiso de las tres toneladas de droga que pertenecerían a Wilmer Sánchez alias Gato Farfán.

Publicidad

“Esta droga fue ingresada en las bodegas de la jefatura de antinarcóticos en Tena, donde se produjo un asalto y fueron sustraídas las 3 toneladas, en la investigación se determinó que esa estructura estaba conformada por civiles y policías”, comentó Herrera.

Añadió que estas personas tenían conexión con otra estructura que se encargaba de reclutar a policías para tener favores en las operaciones delictivas y que fueron un total de 14 personas detenidas, entre ellas 10 policías.

Herrera detalló que en el operativo en Guayas acudieron a la isla Mocolí, donde se pretendía capturar a un cabo segundo que vive en el sitio, pero está prófugo.

Publicidad

También acudieron a la urbanización Tornero del Río, en Samborondón, se encontraron dos cajas fuertes, una mochila y una cantidad de dinero que ascendería a medio millón de dólares, con tres fusiles, pistolas con revólveres y varias herramientas tecnológicas.

Mientras, en el operativo en el domicilio de uno de los servidores policiales de nombre Freddy Javier L., en Santo Domingo, se encontró un monto aproximado de $ 160.000.

Publicidad

13 reos colombianos que permanecían en Centro de Privación de Libertad en Carchi fueron repatriados

Y en la urbanización Torres del Sol, en Machala, se encontró un vehículo de alta gama que también sería de servidores policiales con una cantidad aproximada de $ 90.000.

En cuanto al armamento se logró la incautación de fusiles, armas cortas, alrededor de 70 cartuchos de diferentes calibres.

Herrera comentó que los policías en servicio activo habían presentado certificados médicos, situación que también se está investigando.

También se decomisaron 46 celulares, 9 laptops, 5 radios de comunicación, 2 discos duros extraditables, 2 cajas fuertes, 3 visores nocturnos y varios chalecos antibalas. (I)

Publicidad