Cerca de las 23:00 de este martes, 30 de abril, los moradores de Piedrahíta y Ximena se alarmaron por una ráfaga de disparos que se escucharon.

Tras cesar los disparos, los vecinos salieron a ver lo que pasaba. Allí hallaron tirado en la calzada a un joven que estaba mal herido.

Detectan fusiles en taximoto durante operativo en Nueva Prosperina

La víctima, de unos 23 años, había recibido varios disparos que provocaron su muerte.

Publicidad

Los moradores identificaron al joven como Pacho. Tenía antecedentes penales y por la forma en la que murió presumen que se debió a un ajuste.

Otra muerte violenta se registró en la cooperativa Perla del Sur, en el Guasmo. En esa zona del sur de Guayaquil, hombres en moto interceptaron a un joven de 26 años.

Los vecinos se asustaron al escuchar los disparos. Según versiones preliminares, los sicarios fugaron en moto.

Publicidad

La madrugada de este miércoles, 1 de mayo, hubo un ataque armado en el sector de Guerreros del Fortín, en el noroeste.

‘A mi hija le colocaron un suero en la vena para fingir que se había suicidado con veneno, pero la autopsia reveló que fue estrangulada’

Producto de ese incidente hubo un muerto y dos heridos.

Publicidad

Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, indicó que estos ataques estarían relacionados con enfrentamientos entre bandas por lucha de territorio.

El oficial dijo a Ecuavisa que incluso se han detectado casos de ataques entre miembros de una misma banda que buscan ejercer dominio. (I)