NOTICIAS

Publicidad

Familia pide investigar muerte de hombre detenido durante intervención en Quevedo

Según datos del reporte policial, la causa del fallecimiento sería una aparente sobredosis, familiares de la víctima denunciaron el hecho en la Fiscalía.

El cuerpo del hombre fue llevado a la morgue para por medio de la autopsia determinar las causas de su deceso. (Foto referencial) Foto: El Universo

Publicidad

Quevedo, LOS RÍOS

Familiares de Leonardo Xavier Morales Ayosa, de 32 años, señalan a elementos del GFE 26 Cenepa como los responsables de su muerte.

La tarde del domingo, los uniformados realizaron intervenciones en el sector El Pantano de la parroquia San Cristóbal, en el cantón Quevedo.

Publicidad

A una de las viviendas que llegaron fue la de Leonardo Morales, donde, según sus familiares, lo golpearon y “metieron corriente” hasta causarle la muerte.

La mañana de este lunes, en los exteriores de la morgue de Quevedo, allegados del ahora fallecido indicaron que durante el allanamiento Morales colaboró con los uniformados, les permitió ingresar a su inmueble y presentó sus documentos de identificación.

“Mi esposo no había consumido drogas, ni tampoco estaba borracho”, señaló la viuda.

Publicidad

Mayra S., testigo protegida en el caso Purga, intervino cuando bandas criminales le pidieron ‘vacuna’ a amigo y proveedor en los eventos que organizaba

Daysi Ayosa, madre del fallecido, contó que el hecho ocurrió antes de las 15:00 del domingo, horas después, a las 03:00 de este lunes, mientras velaban una foto de Leonardo en el domicilio donde ocurrió el allanamiento, una vez más llegó un grupo de uniformados.

“Llegaron intimidando, con toda la grosería del mundo, pidiendo celulares, no entiendo qué buscaban y por qué llegaron en la madrugada cuando el cuerpo estaba en la morgue”, comentó la madre de familia, quien esta mañana acudió a la Fiscalía a poner la denuncia formal.

Publicidad

El velatorio de Leonardo Morales se realiza en el sector El Pantano de Quevedo.

Lo dicho por los familiares del fallecido contradice lo detallado en el reporte policial, el cual indica que Leonardo Morales ingresó al hospital Sagrado Corazón de Jesús sin signos vitales y sin señales de violencia visibles, al parecer por una sobredosis de drogas.

Según datos del reporte policial, el ahora fallecido fue ingresado por personal de las Fuerzas Armadas, quienes luego “proceden a retirarse del lugar sin proporcionar sus identidades”.

Una persona es investigada por crimen de alcaldesa y funcionario de San Vicente

En el mismo reporte consta la versión de un subteniente de las Fuerzas Armadas. Él indica que un total de once elementos y dos camionetas llegaron al domicilio de Morales luego de conocer que en ese sitio supuestamente expendían drogas.

Al ingresar a la casa, Morales, quien estaba en compañía de su esposa, se habría asustado y empezado a convulsionar.

Publicidad

“La señora indicó que su esposo había consumido diez sobres de droga y ella dos (…), al ver que el señor no reaccionaba y para precautelar la vida del ciudadano que se encontraba convulsionando lo trasladaron hasta el Hospital Sagrado Corazón de Jesús”, precisa el oficial a la Policía.

Los familiares de Morales insisten en que hubo violencia y tortura, esperan el resultado de la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.

La madre de Morales aceptó que su hijo tenía problemas de adicción a la marihuana, pero niega que haya sido vendedor de drogas.

Fuerzas Armadas confirma detención de 14 presuntos integrantes de banda Los Choneros en Manta

Este medio insistió en obtener una versión del comandante del GFE 26 Cenepa, sin embargo, el oficial responsable del área de comunicación indicó que “se informará en el momento oportuno”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad