Eduardo Iván Mata Wong tenía 64 años. Hace cinco había hecho del ciclismo su pasión: salía con sus compañeros a recorridos grupales de forma continua, practicaba el deporte con su familia, se sentía activo y con buena salud.

Así lo recuerdan familiares al ciclista guayaquileño que fue arrollado por un bus de transporte público la noche de este lunes, 11 de diciembre, mientras circulaba por la avenida San Jorge, en el sector de la Kennedy, en el norte

Ciclista murió arrollado en la avenida San Jorge, en la Kennedy, en el norte de Guayaquil

Testigos indicaron que él fue impactado por un bus que circulaba por la zona, alrededor de las 20:30, cuando realizaba un recorrido grupal. El conductor logró darse a la fuga.

Publicidad

“Mi cuñado tenía más de cinco años haciendo ciclismo, le gustaba mucho ese deporte. Se dedicó a eso, ya era jubilado. Ayer con esta mala noticia, a mi hermana (era esposa de la víctima) la llamó por teléfono un amigo, él le dio está terrible noticia. Ella está destrozada, está haciendo los trámites y yo acompañándola”, manifestó Walter Maldonado, cuñado del fallecido.

Los familiares que acudieron a la morgue, en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, manifestaron que los restos del ciclista serán velados en Jardines de Esperanza, donde también serán sepultados.

Maldonado añadió que su cuñado tenía tres hijas y seis nietas.

Publicidad

‘Quiso cubrir a los bebés de las balas, solo me alcanzó a decir: ‘cuídame a mis hijos’: padre relata momentos del ataque en el Guasmo sur

Además que siempre salía del sur de Guayaquil hacia los encuentros de ciclistas que se organizaban en Guayaquil.

El colectivo Masa Crítica indicó que Mata era conocido por su participación en los recorridos en bicicleta con el grupo Ciclistas de la calle. Además rechazaron este nuevo accidente que enluta al gremio de ciclistas urbanos. (I)