NOTICIAS

Publicidad

Una persona fue detenida durante la acción policial, mientras que en el hospital se activó el código Plata. Foto: Carlos Barros

Publicidad

Actualizado el 

Joaquín acababa de llegar de su escuela. Salió a comprar una gaseosa y se sentó en la vereda a tomarla junto a unos vecinos. Bastaron unos cuantos minutos para que todo cambiara: ocho sujetos llegaron con armas de corto y largo alcance a disparar a quien estuviera en ese callejón de la cooperativa Guayas y Quil, en el Guasmo sur.

“¿Qué culpa tiene el niño? No le dio tiempo ni de salir del sitio. ¿Por qué lo rematan de esa manera?”, lamentó una de las vecinas al ver el video del ataque que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona y luego se viralizó en redes sociales.

Personal de Criminalística y de Dinased comentaron que en el sitio se encontraron más de 50 indicios balísticos. Uniformados investigan el caso como disputa de territorio de bandas criminales.

Publicidad

Niño de 11 años entre los 4 fallecidos en una balacera en el Guasmo sur: hay otras seis personas heridas

Fueron un total de diez personas alcanzadas por las balas. Cuatro fallecieron, incluido el niño, y las otras fueron llevadas a hospitales y centros de salud cercanos para salvarlas.

Vecinos recuerdan que Joaquín era un niño muy sociable, que en junio pasado cumplió sus 11 años. “¡Qué hacía en la calle, papito lindo!”, lloraban algunas vecinas del sector.

Asimismo estaban preocupadas porque había dos niñas más del barrio que estaban con impactos de bala. Una de 5 años tenía heridas en los brazos y piernas. La otra menor tiene 7 años.

Publicidad

Sicarios asesinaron con varios tiros en la cabeza a un limpiador de carros en el barrio El Mosquito, en el Guasmo sur

Entre los heridos hay dos hombres que tienen antecedentes por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y por secuestro extorsivo. Y uno de los fallecidos registra antecedentes por tenencia y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Durante la persecución, uniformados lograron detener a uno de los sospechosos, los otros escaparon por el sector de El Mosquito, en esa misma zona del sur.

Publicidad

En el sitio, personal policial realiza recorridos para evitar un nuevo ataque ya que en los últimos días han ocurrido cuatro balaceras en el sector del Guasmo sur. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad