Personal de la Policía desarticuló parte de una banda que supuestamente se dedicaba al robo de mercadería que era movilizada por transportistas en ejes viales de la provincia del Guayas.

Este grupo aparentemente utilizaba prendas de la Policía y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para montar falsos operativos en vías cercanas a zonas portuarias y así detener la marcha de camiones de carga. En estas intervenciones incluso usaban motos con características similares a las policiales.

Ante la alerta de la operación de este grupo, la Policía inició las indagaciones y dio con el paradero de dos personas que serían parte de la banda.

Publicidad

50 bomberos atendieron incendio edificio de las calles Junín y Córdova, en el centro de Guayaquil

En su poder se hallaron 200 cajas de nebulizadores que serían parte de una carga sustraída a un chofer en días recientes.

Además se decomisó dos armas de fuego, 24 municiones, dos motos, un vehículo, conos reflectivos y uniformes alusivos a las entidades de Policía y ATM.

Víctor Herrera, jefe zonal 8 de la Policía Nacional, adelantó que continúan tras la pista de otros posibles implicados, quienes serían parte de instituciones públicas.

Publicidad

En Quito fue capturada una persona considerada de ‘alta peligrosidad’ por la Policía Nacional

“Tenemos presunciones fuertes que dentro de esta estructura habrían servidores policiales y también de ATM involucrados en este tipo de delito”, dijo Víctor Herrera, jefe zonal 8 de la Policía Nacional.

El jefe policial hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en consideración las identificaciones, nombres suscritos en llos uniformados y la estructuración de los controles.

Publicidad

“Lastimosamente están aprovechando estos controles fijos e incluso en motocicletas con las mismas características de la Policía para en circulación parar a camiones y proceder a la detención”, dijo. (I)