NOTICIAS

Publicidad

Así estará el clima en estas provincias de Ecuador este miércoles 10 de abril del 2024

Se presentarán muy altas temperaturas e índices de radiación ultravioleta en varias zonas del país.

Ola de calor deja una sensación térmica en Guayaquil. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: José Beltrán

Publicidad

Actualizado el 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indica que este miércoles 10 de abril se presentarán muy altas temperaturas e índices de radiación ultravioleta entre Alto y Muy Alto en el país, y Extremadamente Alto en zonas puntuales de la Sierra.

‘Este sol quema, tuvimos que salir con gorra y paraguas a comprar’: guayaquileños sofocados con el calor este sábado, 6 de abril

Durante este 10 de abril las zonas más afectadas por la radiación ultravioleta serán Guayas, Pichincha e Imbabura.

El Inamhi aconseja a la ciudadanía evitar la exposición prolongada al sol, con mayor precaución entre las 10:00 y las 15:00 en provincias como Santa Elena, Manabí, Esmeraldas, Guayas, El Oro, Loja, Cañar, Los Ríos, Azuay, Chimborazo, Bolívar, Tungurahua, Cotopaxi, Napo, Orellana, Pichincha, Imbabura y Sucumbíos.

Publicidad

Con respecto a la temperatura para hoy, en el Litoral oscilará de 22 °C a 35 °C; en la Sierra se ubicará entre 4 °C y 25 °C; en la Amazonía será de 18 °C a 33 °C. La región Insular tendrá temperaturas de entre 24 °C y 33 °C.

Se espera un incremento de la temperatura diurna en varias provincias: Guayas, Manabí, Santa Elena, El Oro, Cotopaxi, Pichincha, Imbabura, Orellana, Sucumbíos y Galápagos.

Previamente la entidad había advertido sobre la presencia muy altas temperaturas entre el martes 9 y el viernes 12 de abril, con mayor énfasis en las provincias de Guayas, Manabí y El Oro, norte de la Sierra (Imbabura, Pichincha) y Amazonía (Sucumbíos, Napo, Orellana).

Publicidad

Además, existirán ráfagas de viento en la región Interandina y aumento considerable de sensación térmica de calor. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad