NOTICIAS

Publicidad

Menor de 17 años murió tras lanzarse del puente El Chiche, en el nororiente de Quito

El Cuerpo de Bomberos encontró el cadáver entre matorrales con fracturas.

QUITO.- El Cuerpo de Bomberos descendió hasta la parte baja del río que linda con el puente de El Chiche para extraer los restos de un joven de 17 años. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos

Publicidad

Un joven de 17 años se lanzó del puente El Chiche y sus restos fueron encontrados entre los matorrales con señales de fracturas en el cuerpo.

El hecho se registró este lunes, 27 de noviembre, cerca de las 19:00, en el nororiente de Quito.

El Cuerpo de Bomberos acudió para atender la emergencia y, ante la poca visibilidad, el personal tuvo que trabajar por más de seis horas. Ubicaron luz artificial para descender hasta la quebrada con apoyo de drones y así verificar en qué lugar estaba el cadáver.

Publicidad

En la parte baja del río, varios bomberos que utilizaron un sistema de poleas encontraron los restos del menor de edad sin documentación, con múltiples policontusiones y fracturas en las extremidades superiores e inferiores.

Funcionarios municipales fueron parte de la etapa de prueba del Metro de Quito

Luego de eso, emprendieron el ascenso con el cadáver en una camilla, mientras miembros de Medicina Legal se acercaron a la zona para activar el levantamiento del joven fallecido.

Según información de la Policía Nacional, con corte hasta octubre, 159 suicidios se registraron en el Distrito Metropolitano de Quito en este 2023. El 40 % de ellos se dieron por problemas familiares, el 31 % por problemas sentimentales, el 11 % por problemas económicos, el 9 % por problemas mentales, el 6 % por enfermedades terminales y el 4 % por problemas escolares.

Publicidad

19 personas resultaron heridas tras siniestro de bus de transporte público en el sur de Quito

Mientras tanto, en el distrito Eugenio Espejo, desde el 1 de enero hasta el 7 de octubre, 27 personas decidieron quitarse la vida.

Desde tal fecha hasta el momento, no existe un número preciso de muertes bajo estas circunstancias, según la Policía Nacional. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad