NOTICIAS

Publicidad

Agenda reprogramada de la Fiesta de la Fruta y de las Flores arranca este sábado 2 de marzo en Ambato

Con el pregón desde las 09:00 y la elección de la reina a partir de las 19:00 comienzan programas principales que se extienden hasta el lunes 11 de marzo.

AMBATO, Tungurahua. Este sábado, con el pregón a las 09:00 y la elección de la reina de Ambato a las 19:00, de entre doce candidatas, comienzan los principales programas de la FFF en su edición 73. Foto: Wilson Pinto

Publicidad

Actualizado el 

Ambato

Por el estado de excepción que decretó el Gobierno en enero, para enfrentar la inseguridad en el país, se reprogramó la celebración de la edición 73 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) en Ambato.

Este sábado, 2 de marzo, desde las 09:00, por la avenida Cevallos se desarrollará el pregón de la FFF denominado Remembranzas, con la participación de niños de diferentes unidades educativas.

Publicidad

Presentarán coreografías con los temas Cucú cantaba la rana, El florón, La vaca lechera, Los pollitos dicen, Ensacados, Un elefante se balanceaba, entre otros.

Por la noche, desde las 19:00, en el coliseo cerrado de Ambato será la elección de la reina, de entre las doce candidatas: Nicole Rosero, Monserrath Ramos, Cristiani Jines, Anamar Romero, Ariana Mayorga, María Viteri, María Pacheco, Deneb Solís, Karla Arellano, Michelle Garzón, Carla López y Camila Vallejo.

Guayaquil, Quito, Manta, Cuenca, Machala, Ambato, Riobamba y Salinas, las ciudades que acogerían los partidos de la Copa América 2028 que busca Ecuador

En la elección de la reina de Ambato la parte artística estará a cargo de AU-D, Hermanos Núñez y Yoselin Illingworth.

Publicidad

Ahí se despedirá Diana Palacios, quien dijo estar con el corazón satisfecho porque durante trece meses cumplió con una labor social en beneficio de sectores vulnerables con atención en salud, entrega de sillas de ruedas, bastones, tensiómetros y otras actividades.

“A través del reinado de Ambato pude trabajar y servir a mi ciudad; me ayudó a crecer como persona. Además pude palpar y sentir la experiencia de otras personas que viven situaciones muy difíciles. También llegué con un aporte a Esmeraldas y Alausí cuando fueron afectados por los desastres naturales”, aseveró Palacios.

Publicidad

Marco Calero, director ejecutivo del Comité Permanente de la FFF, recordó que “Ambato está en ti, está en todos”. Ese es el eslogan que se escogió para este año, que significa que el ambateño tiene el sentimiento de pertenencia con la ciudad y se quiere transmitir que también esté en la gente que lo visite en estas festividades atípicas.

Sectores productivos lamentan discrepancias y pocos avances en la gestión del Municipio de Ambato

El sábado 9 de marzo, desde las 09:00, será la bendición de las flores, frutas y pan en el atrio de la Catedral. El domingo 10, a las 09:00, se desarrollará el desfile. Y el lunes 11, desde las 19:00, la ronda nocturnal. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad