NOTICIAS

Publicidad

Dictan prisión preventiva a dos policías implicados en el tráfico de 1,23 toneladas de cocaína

En el inmueble se encontraron 1.257 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva con logos identificatorios como “369″, “ICE MAN”, “GUCCI”, “RELAX2, “OLE”

El hecho se registró el pasado miércoles, 21 de febrero, en el interior de una vivienda, ubicada en la urbanización Valle de Jerusalén del cantón Yaguachi. Foto: Tomada de la Fiscalía

Publicidad

Un juez del Guayas dictó prisión preventiva para dos policías y un ciudadano, por presunta participación en el delito de tráfico de droga en gran escala.

Según la Fiscalía, el hecho se registró el pasado miércoles, 21 de febrero, en el interior de una vivienda ubicada en la urbanización Valle de Jerusalén del cantón Yaguachi.

La Policía Nacional conoció, mediante denuncias reservadas, que el sitio funcionaba como centro de acopio de sustancias ilícitas, además, que pretendían ser enviadas al exterior.

Publicidad

Con armas y droga atrapan a 15 presuntos integrantes de Los Lobos en Los Ríos

Los agentes realizaron un operativo y detuvieron a dos sujetos saliendo del inmueble a bordo de un vehículo, el tercer implicado fue aprehendido en el interior de la vivienda.

Sin embargo, otras personas que se encontraban en el lugar lograron escapar.

En el inmueble se encontraron 1.257 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva con logos identificatorios como “369″, “ICE MAN”, “GUCCI”, “RELAX2, “OLE”. La sustancia encontrada fue de 1,23 toneladas de cocaína.

Publicidad

Detectan droga que se iba a enviar en el techo de un contenedor de El Oro a Bélgica

Los agentes también hallaron armas de fuego (siete cortas tipo pistolas y revólveres), nueve fusiles, 3.962 municiones sin percutir, calibres 7.62 y 223.

También encontraron diez chompas del servicio investigativo de la Policía Nacional, cinco celulares y siete vehículos.

Publicidad

Los objetos incautados fueron ingresados en cadena de custodia. Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales para la respectiva audiencia de flagrancia.

Cocaína que iba a ser enviada a Bélgica fue incautada dentro de la estructura de un contenedor

El fiscal, en la audiencia de flagrancia, expuso como elementos de convicción el parte de aprehensión, las versiones de los agentes aprehensores, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la droga.

También presentó las evidencias recabadas en el lugar del delito, entre ellas, armas de fuego, armas largas tipo fusil, municiones sin percutir, entre otros.

El Tribunal acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Joel R., Carlos V. y Gary G. (los dos últimos, policías activos), contra quienes se giraron las respectivas boletas de encarcelamiento y traslado a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, y al Centro de Privación de Libertad Pichincha n.º 4, en Quito, respectivamente.

Publicidad

La instrucción fiscal tendrá un plazo de treinta días. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad