Mostrando carteles con mensajes alusivos a la conservación del medioambiente, más de 200 estudiantes de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte (ULVR) fueron parte de la Campaña Mundial por el Medio Ambiente, que fue convocada por la Organización de las Naciones Unidas.

La iniciativa se realizó el pasado 5 de junio con 3.500 eventos, ejecutados en diferentes partes del mundo. La ULVR fue la única de Guayaquil que participó de la convocatoria.

Además, los estudiantes donaron 7.500 semillas de árboles endémicos, como el guayacán, a personas que transitaban por los alrededores.

Publicidad

Esta acción es la primera que se realiza por iniciativa de Manos Solidarias de la ULVR, un grupo integrado por tres estudiantes: Melanie Paredes, María Elena Jaramillo y Ámbar Orozco, de la carrera de Arquitectura, y dos directivos: Álex Salvatierra, decano de la facultad de Ingeniería, Industria y Construcción; y Milton Andrade, subdecano, que busca ser un nexo entre diversas causas sociales y los estudiantes.

“La idea es formar un grupo laico estable y permanente, integrando a todas las facultades, que dé apoyo a grupos vulnerables de la sociedad, es decir que acoja a varias acciones sociales y no solo se limite a una”, dice María Elena.

Es así como, a más de la campaña ambiental el grupo ha realizado visitas al centro geriátrico Villa Hogar Esperanza, que acoge a 76 adultos mayores. “Tenemos muchas ideas. Queremos venir con más frecuencia para visitar a los adultos mayores y compartir con ellos actividades de esparcimiento y manualidades”, dice Melanie.

Publicidad

De manera simultánea, el grupo está realizando actividades internas para reciclar tapas de botellas en el campus, que serán entregadas a la Fundación Asistencial Armada Nacional, Fasán, que da atención a 90 niños con necesidades especiales, como parte de una campaña llamada Tapatón, iniciativa del grupo de Boy Scouts 14, del San José La Salle y de la cadena de comida KFC. (I)