Los abogados del expresidente de la República Rafael Correa no acudieron este jueves a la diligencia prevista para receptar por videoconferencia la versión del exmandatario en el caso de la muerte del periodista Fausto Valdiviezo, ocurrida en Guayaquil en abril del 2013.

El fiscal de Guayas César Peña anunció a principios de año que llamaría a declarar a Correa y a los exministros de Interior José Serrano y de Justicia Ledy Zúñiga, tras ser mencionados en la declaración de un exgerente de TC Televisión, donde trabajó Valdiviezo.

Correa había dicho en su cuenta de Twitter, a inicios de enero, que vincularlo al caso era "demencial".

Publicidad

Fiscalía no pudo receptar la versión libre y voluntaria del expresidente Rafael Correa, dentro del proceso que investiga la muerte del periodista Fausto Valdiviezo. La ausencia de sus abogados impidió la realización de la diligencia por videoconferencia. pic.twitter.com/CHCi7fo2N8

El fin de semana la Fiscalía dispuso medidas de seguridad para el hijo de Valdiviezo, quien lleva el mismo nombre, luego de que denunció amenazas por comentarios que publicó en redes sociales. (I)