Diez nuevos informes de Contraloría con responsabilidad penal en el caso Odebrecht

Jueves, 12 de Octubre, 2017 - 18h16
12 Oct 2017
Quito -

Una vez que concluyó la revisión de las auditorías y exámenes especiales a los contratos suscritos por Odebrecht con el Estado ecuatoriano, la Contraloría remitió este jueves a la Fiscalía 10 informes con indicios de responsabilidad penal.

Cuando el contralor subrogante Pablo Celi asumió sus funciones en junio pasado dispuso una revisión de 33 informes de control realizados por el organismo sobre la constructora brasileña, pues -debido al escándalo de los sobornos y a la vinculación del entonces contralor titular, Carlos Pólit- varias autoridades advirtieron de inconsistencias y posible encubrimiento de irregularidades.

Dos de los informes con indicios de responsabilidad penal tienen que ver con el proyecto hidroeléctrico Manduriacu (a cargo de Celec EP); dos con el trasvase Daule - Vinces (Secretaría del Agua); dos con la construcción del poliducto Pascuales - Cuenca (Petroecuador); dos con el acueducto la Esperanza (Refinería del Pacífico); uno con la preparación del terreno para la construcción de la Refinería del Pacífico; y uno con la pavimentación de la vía kilómetro 104 -construcción del puente Gringo Pepe- mantenimiento de la vía Chontal (Ecuador Estratégico EP).

Los informes deberán ser estudiados por la Fiscalía, que deberá pronunciarse si archiva o da paso a investigaciones previas sobre las presunciones de delitos penales realizados por la Contraloría. (I)

Diez nuevos informes de Contraloría con responsabilidad penal en el caso Odebrecht
Política
2017-10-13T06:36:35-05:00
La Contraloría remitió a la Fiscalía diez nuevos informes con indicios de responsabilidad penal en contratos entre la constructora brasileña y el Estado ecuatoriano.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo