El gerente general de la Empresa Pública Estratégica Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC-EP, Francisco Vergara, presentó esta tarde una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para que se "realicen las respectivas investigaciones respecto de los actos de las personas que participaron y tomaron decisiones en los procesos precontractuales, contractuales y de ejecución del Proyecto Hidroeléctrico Manduriacu".

Esta demanda se presenta tras la rendición de testimonio anticipado de José Conceição Santos Filho, ex funcionario de la empresa Odebrecht, mediante videoconferencia, el miércoles 27 de septiembre de este año, quien "señaló que Odebrecht entregó la cantidad de $ 6'500.000 en calidad de coimas, a fin de que la empresa Odebrecht sea beneficiada, en perjuicio de la Corporación CELEC-EP, procediendo a solicitar actos tendientes a la modificación de los documentos precontractuales para ser adjudicados con el contrato de ejecución del Proyecto Hidroeléctrico Manduriacu. La empresa Norberto Odebrecht fue la adjudicataria de dicho contraton y ejecutó el proyecto", se indica en la demanda presentada por Vergara.

Se agrega que de los hechos relatados por José Santos "presumimos que estaríamos frente al delito tipificado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal, esto es asociación ilícita y los demás delitos que se deriven de su investigación". (I)

Publicidad