Los vecinos dieron la alerta. Llamaron a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) para denunciar que tres menores de edad estaban en situación de riesgo. Pasaban encerrados en su casa, en el recinto Pueblo Nuevo de El Triunfo, supuestamente sin supervisión de un adulto, y al parecer no asistían regularmente a clases. Pero en la casa la situación era más grave. La mayor de los hermanos, de 13 años, estaba embarazada y su padre habría engendrado a la criatura.

Rufo Rodríguez, jefe de la Dinapen Subzona Guayas, proporcionó los detalles del caso –según el testimonio de la niña– la tarde del sábado, en la Unidad Judicial ubicada en el centro comercial Albán Borja. El uniformado llevó a la adolescente ante el fiscal de turno en El Triunfo y otorgó los documentos para cumplir con las valoraciones médicas en Guayaquil. Acudieron con algunos parientes a esta diligencia.

Lea también: Menor habría sido violada por su padre en la cooperativa Juan Montalvo

Publicidad

La menor habría sido abusada sexualmente por su padre desde los cinco años de edad, comentó la niña al personal de la Dinapen. Con los exámenes comprobaron que tenía 35 semanas de gestación. Su madre afirmó –según Rodríguez– desconocer lo que habría estado ocurriendo en su casa. No sospechó que haya estado embarazada porque la adolescente era de contextura gruesa, justificó la mujer. Ese día puso la denuncia contra su cónyuge.

El padre quedaba al cuidado de los niños mientras la madre salía a trabajar desde las 06:00 hasta las 21:00. Se dedica a trabajar en limpieza de casas, según un hermano de la mujer, quien lamentó lo ocurrido con su sobrina.

Lea también: 75% de los casos de violación, sin sentencia condenatoria en Ecuador

Publicidad

“Probablemente el padre es el que habría abusado de mi sobrina, queremos justicia. Yo vivía al lado, pero nunca tuve una buena relación con él (padre)”, expresó un tío de la menor.

Los dos hijos más pequeños no habrían sido abusados por el padre, de acuerdo con lo que los pequeños, de 11 y 10 años, dijeron a las autoridades.

Publicidad

Lea también: Víctima de abuso sexual: Después de dos años de abuso pude confrontar a mi hermano

El padre fue detenido y la audiencia de formulación de cargos se realizó la tarde de ayer en El Triunfo. Ordenaron su detención y dieron 30 días para llamar a juicio, comentó el tío de la adolescente. (I)

Maltrato a un hombre
Auxilio

Lo agredió pareja por llegar a casa al día siguiente
Un hombre de 24 años acusó a su pareja, con quien convive hace 7 años, de haberlo agredido por llegar al día siguiente, a las 06:00 de ayer, luego de haber libado con unos amigos desde el sábado. Su rostro y parte del cuerpo presentaban rasguños y moretones. “Ella es celosa, obsesiva. Me lanzó unas sillas de fierro...”, expresó el joven, quien aseguró que varias veces lo ha agredido. Ambos fueron llevados por la Policía a la Unidad Judicial del Albán Borja. El joven analizaría si pondría una denuncia contra la mujer, de 23 años. Lo que buscaba ayer era obtener una medida legal que le impida que ella se le acerque, porque –dijo– ha sido agredido en más de diez ocasiones. (I)

Publicidad