¿Es necesario que la ciudadanía se una para denunciar la corrupción y para recuperar el dinero público?

Domingo, 27 de Agosto, 2017 - 00h07
27 Ago 2017

Se ve cada vez más necesario el pronunciamiento de la ciudadanía para lograr detener la corrupción rapante, que ahora está peor que antes. Con cambios a la Constitución y leyes aliancistas quieren impedir a toda costa que progresen las investigaciones y, por ende, los juicios penales que deberán seguir a continuación. Desesperada cúpula de partido, maniobra de manera por demás, cínica y desvergonzada, para lograr objetivo principal: encubrir corrupción, y sus actores.(O)
Irene Hurtado Yunes,
Guayaquil

Sin lugar a dudas la ciudadanía no quiere que actos gravísimos de corrupción queden en la impunidad. Hoy necesitamos que se estrene la justicia. Resulta doloroso ver cómo se han enriquecido quienes nos han saqueado sin temor ni pudor. Hoy reclamamos más que nunca que se sancione a todos los autores intelectuales y operativos, cómplices y encubridores del gran desfalco y estafa perpetrados. Además de la sanción con prisión se debe buscar mecanismos para que devuelvan todo lo que se apropiaron indebida y dolosamente; no sería justo que se queden con tantos y tantos millones para disfrutarlos.(O)
Mélida Jarrín,
Quito

Cómo vamos a denunciar si leyes están hechas para favorecer corrupción. Qué seguridad tenemos ciudadanos comunes y corrientes de no sufrir represalias. Como es sabido, el expresidente Correa domina una Asamblea. Y aun con evidencias de videos, llamadas telefónicas, etcétera, en fin, si se los acusa irán a una suite cinco estrellas (arresto domiciliario), les darán 5 años máximo de “cárcel”, y saldrán libres a disfrutar de los dineros robados al pueblo.(O)
Vicente Zea León,
Pasaje, El Oro

Dentro de las entidades públicas deben crear un sitio solo para denunciar coimas, corrupción, y que se pueda hacer con total transparencia y resultados óptimos. Los valores humanos se deben fomentar desde la familia y en centros educativos.(O)
Luis Perdomo Saltos,
Guayaquil

Es obligación moral de todos unirse contra la corrupción. Aquí tienen la muestra fehaciente de que le tenían puesto un parche en la boca a la prensa, para hacer lo que les daba la gana y nadie lo informe como debía ser, sino como le convenía al tirano. Se han llevado un país a cuestas y tienen aún cara para “hablar”; claro, son cómplices y encubridores.(O)
María de Lourdes Fernández F.,
Guayaquil

¿Es necesario que la ciudadanía se una para denunciar la corrupción y para recuperar el dinero público?
Foro de Lectores
2017-08-27T00:07:03-05:00
Se ve cada vez más necesario el pronunciamiento de la ciudadanía para lograr detener la corrupción rapante, que ahora está peor que antes.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo