El presidente electo de la República Lenín Moreno continúa estableciendo compromisos con titulares de instituciones del Estado. Este viernes lo hizo con la cúpula de la Policía Nacional a la que ofreció mejorar las condiciones de trabajo, fortalecer el bienestar de los uniformados y mantener un fluido diálogo.

Moreno habló con el comandante de la Policía, Diego Mejía, el jefe de Estado Mayor, Milton Zárate, y el inspector general, Edmundo Moncayo, habló sobre la consolidación institucional y los avances en las estrategias para enfrentar los problemas que tiene el país respecto de la seguridad pública, según informó la institución en un comunicado.

El mandatario electo analizó la necesidad de profundizar la relación entre la policía y la comunidad, dotar a los uniformados de lo que requieren para su labor, incluida la vivienda fiscal, educación, capacitación, y localización cercana a sus familias.

Publicidad

Incluso se habló de que las tareas de control del orden público se realizará con "respeto irrestricto a los derechos humanos", y se mantendrá un diálogo fluido con la cúpula.

Mejía dijo, según el comunicado, que la institución "fortalecerá el bienestar de los policías. El señor presidente (electo) ha demostrado su lado humano. Eso nos interesa porque así debe ser. Salimos más comprometidos para seguir luchando para que nuestros ciudadanos tengan la mejor seguridad".

Desde la semana anterior Moreno ha dialogado en reserva, en la casa de campaña de Alianza PAIS, con los miembros de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el jueves con el alto mando de las Fuerzas Armadas, y el viernes con la cúpula policial.

Publicidad

De estas reuniones se han conocido breves detalles a través de notas escritas, audios y videos previamente elaborados por el equipo de relaciones públicas del gobernante electo. (I)