Se debe educar mejor, comenzando desde la niñez, enseñar que la mujer no es propiedad de nadie.(O)
América Segovia,
Quito

Reformar el COIP (Código Orgánico Integral Penal) en lo relacionado al abuso, al operador de la justicia, a la privación de libertad... Causa resentimientos y revanchas a los familiares de las víctimas de femicidios, se deberían hacer juntas de conciliación compuesta por expertos, para dar un trato igual a los hombres así como les dan a las mujeres, evitando solo la victimización de estas. Recordemos que el tema económico actual es uno de los detonantes actuales que influyen directamente en los problemas de los hogares ecuatorianos.(O)
Kleber Édgar Erazo Pérez,
Guayaquil

Indudablemente falta educación y la observancia de los valores morales en la población. La enseñanza está fallando en forma alarmante por estos motivos, no existe ya el respeto ni para sí mismos ni para nadie. El respeto a la vida se ha ido perdiendo poco a poco. Todo es comercio, dinero y sexo. Ya no se demuestra amor y la familia se va fracturando. No se respetan las leyes, la corrupción campea en todas las esferas. La tristeza va de la mano en cada ecuatoriano, con el hambre, debido a la falta de trabajo y a un salario de cantidad irrisoria frente a la realidad que vivimos. El día que se cuente con un salario justo, cuando un gobierno garantice la seguridad ciudadana y existan fuentes de trabajo reales; se podrían acabar los femicidios en el país. Tenemos que inculcar y practicar valores morales, éticos, sociales, religiosos, para que se entienda el valor de la vida; y esto no solo es tarea de los profesores en las escuelas, sino que es tarea de todos, especialmente desde el hogar.(O)
José Ernesto Ortoneda Sánchez,
Bahía de Caráquez, Manabí

Publicidad

No solamente el problema es el femicidio, sino a este se suman la falta de mejoramiento en el sistema educativo, de viviendas, de nutrición; de atención a la salud pública, de dar atención al problema del sicariato, etcétera. Es decir, estimados lectores tenemos un conjunto de necesidades a la vista que hay que darle un giro de 180 grados para que la sociedad ecuatoriana viva en armonía.(O)
Juan Jaime González Freire,
Estudiante, Guayaquil