Desde Azuay hay pedidos al régimen

Un mes de plazo, que se cumplirá el próximo 4 de abril, dará al régimen la llamada Asamblea Ciudadana de Azuay para que responda a sus pedidos.

Así se resolvió en dicho espacio la noche del pasado jueves, en la reunión convocada por el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, y a la cual asistieron más de mil personas, según se indicó.

Entre ellos estuvieron Alejandro Serrano, exvicepresidente de la República; Ruth Caldas, vicealcaldesa de Cuenca, y Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari.

La Asamblea Ciudadana exigió al Gobierno cumplir con sus obligaciones con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, universidades y otras entidades, como Solca.

También, asumir su responsabilidad en obras locales, como el tranvía de Cuenca.

La instancia pidió “respeto a los derechos laborales” y que el Estado retome sus obligaciones con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el magisterio, entre otros.

Expresó el respaldo a las manifestaciones convocadas para el próximo 17 de marzo, por parte de varios colectivos.

Un comité coordinador, integrado por los asistentes antes identificados y otros, dará seguimiento a estas resoluciones y se encargará de hacer llegar lo acordado al presidente Rafael Correa. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: