No hubo incidentes en la marcha que durante dos horas realizaron este miércoles en Quito grupos indígenas y de trabajadores para cuestionar políticas del Gobierno Nacional. El movimiento pasó por el centro histórico donde hubo un cerco policial para evitar que lleguen a la plaza Grande.

Los ciudadanos concentraron en las afueras de la Caja del Seguro y avanzaron por avenidas como la 10 de Agosto, la plaza del Teatro y la calle Guayaquil.

En Plaza del Teatro #Quito opositores y afines al Gobierno discuten de política Debate no pasa a mayores pic.twitter.com/ECoDHpDorP vía @rob_rue

Miembros de la Policía Nacional custodiaron la marcha en la que estuvieron representantes de los jubilados, maestros, estudiantes, entre otros.

Publicidad

Representantes de comunidad Sarayacu en protesta contra el Gobierno en #Quito pic.twitter.com/U1plt9ywVP vía @Vrooss

Pasadas las 19:00 llegaron al parque El Arbolito, donde gritaron consignas en contra del Régimen del presidente Rafael Correa.

Sin confrontación terminó marcha indígena en #Quito pic.twitter.com/5bM38SSOCM vía @Vrooss

Luego de la marcha, el dirigente de la Ecuarunari (Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador) Carlos Pérez Guartambel citó para una movilización el viernes a las 17:00.

Plantón y marcha del FUT en Guayaquil
Mientras, en el puerto principal también hubo protestas el miércoles en contra del Gobierno. Miembros del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) se concentraron en la plaza del Centenario y marcharon por la avenida 9 de Octubre. (I)