Con la proyección de intervenir caminos vecinales de once cantones, la Prefectura presenta hoy un nuevo equipo caminero adquirido con financiamiento del Banco del Estado.

El jueves pasado, en un enlace radial, el prefecto Jimmy Jairala dijo que la nueva maquinaria realizará el mantenimiento del camino Santa Martha-La Unión, en el cantón Durán; de los accesos al recinto Las Cabuyas, en Lomas de Sargentillo, y a Tenguel, en Guayaquil.

Además intervendrá las vías San Pedro-Guabito-Las Habras, en Palestina; Santa Rosa-Potrillo, en Pedro Carbo; San Fernando-Santa Rosa y El Deseo-Cone, ambas en Yaguachi; Km 56-Laurel, en Daule; Playas-Engabao, en Playas; Simón Bolívar-Mariscal Sucre, en Simón Bolívar; y Naranjal-Santa Rosa de Flandes, en Naranjal.

Publicidad

El nuevo equipo caminero incluye una planta asfaltadora, una trituradora, 10 tractores, 9 cargadoras, 2 minicargadoras, 5 motoniveladoras, 5 rodillos, 20 volquetes, entre otras.

“Será mucho más dinámica la relación con los municipios para poder atender necesidades del sector rural”, dijo Jairala y señaló que el crédito otorgado tiene un subsidio del 70%.

Material con más celeridad
En declaraciones anteriores el prefecto Jairala manifestó que el monto del equipo caminero alcanzaba los $ 10 millones y que con esos recursos mecánicos se podría disponer con celeridad de material asfáltico y piedras de acuerdo a las medidas requeridas.

Publicidad

La presentación de la maquinaria se realiza a las 10:00, en los galpones de la Prefectura, ubicados en las avenidas Pedro Menéndez Gilbert y Carlos Luis Plaza Dañín.

Vialidad
Planificación

Publicidad

Campamentos
La Prefectura prevé instalar campamentos en zonas cercanas a cinco peajes de la provincia con el propósito de que los trabajadores puedan estar cerca de los caminos intervenidos y así evitar perder tiempo por los traslados. Para ello, coordina con las empresas concesionarias de las carreteras.